lunes, 28 de diciembre de 2009

El palacio de Congresos sale a proyecto

Hasta 13 empresas optan a la construcción del Nuevo Palacio de Congresos de Guadalajara, entre las cuales destacan algunas de nivel nacional como son OHL, Dragados, Ferrovial o Acciona.

El proyecto, que se levantará en un solar vecino a la Nacional II, lo hará gracias a la financiación del Ayuntamiento y de la Camara de Comercio de Guadalajara, al haber recibido la espalda de la Junta de Comunidades.

En el día de hoy se abrirán los sobres "B" que contienen las propuestas arquitectónicas, mientras en el "C", quedan detallados los pliegues económicos.

El proyecto contempla la construcción de un auditorio más grande que el del Buero Vallejo, una zona de exposiciones de 9000 m2, así como diferentes oficinas y una zona de cafetería y terrazas. El edificio que se presentó era de diseño cúbico, muy rectilíneo y vanguardista, tremendamente luminoso, y estructurado en cuatro plantas. En su construcción se usarán materiales y diseños novedosos, con una fachada principal orientada al sur adornada por lamas siguiendo una trama de cuadrícula diversa, mientras que en la fachada posterior, al norte, habrá un llamativo escaparate hacia ala A2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario