jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Semana de la Arquitectura de Guadalajara?

Ojalá alguna vez, podamos ofreceros la información y programación de la Semana de la Arquitectura de Guadalajara. De momento, no.


Se acerca la Semana de la Arquitectura de Madrid, de la gran ciudad vecina (del 2 al 10 de octubre), con multitud de actividades relacionadas con la arquitectura: visitas a edificios, itinerarios por la ciudad, exposiciones, conferencias... organizadas por la Fundación COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) y el Patronato de Turismo (Ayuntamiento de Madrid).
.
Este post, nos lleva a una reflexión. ¿Es posible una Semana de la Arquitectura en Guadalajara?, desde nuestro punto de vista la respuesta es sí. Tenemos patrimonio e historia suficiente como para que esto sea posible. Además, de una arquitectura contemporánea de prestigio como puede ser el Teatro-Auditorio Buero-Vallejo, por citar alguno.
.
Además, contamos con ciudades históricas con mucho que enseñar como Sigüenza, Atienza, etc. Si Turismo y el Ayuntamiento de Guadalajara (o la Diputación si hablamos a nivel provincial), en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Guadalajara se pusieran de acuerdo, podríamos disfrutar, conocer y aprender de la Arquitectura de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario