viernes, 26 de febrero de 2010

HSVH Arquitectura - premiado en el Concurso de Vivienda de Aguas Vivas

Durante los siguientes días os iremos presentando algunos de los proyectos elegidos como ganadores en el concurso "Hacemos Ciudad", que convocaba el Ministerio de Vivienda para construir vivienda de protección oficial en diferentes emplazamientos. Uno de ellos era la ampliación de Aguas Vivas, en Guadalajara.

El proyecto 1879 Agua, de HSVH arquitectos, ha sido uno de los 5 proyectos premiados en el Concurso, donde se presentaron 344 para diversas localizaciones, y se eligieron 35 para las 7 localizaciones, a razón de 5 ganadores por concurso.

El proyecto parte de dos requisitos fundamentales: unidad formal e imbricación de la arquitectura con su naturaleza. El conjunto se entiende como un solo edificio continuo con interrupciones que dan acceso a un gran espacio verde común unificador. Se disponen viviendas bien en hilera perimetral, paralela a las vías de circulación, bien en forma de dedos que penetran de forma perpendicular en dicho espacio común.


Las imágenes del proyecto son las siguientes, apostándose por un tipo de construcción en seco con elementos prefabricados de hormigón armado, cuyos procesos de construcción, transporte y ejecución redunda en un ahorro energético.

La fachada se plantea como una doble piel ventilada de vidrio y acero corten. Asimismo, la ocupación de las cubiertas permite la instalación de placas solares y depósitos para el agua de lluvia.





Más información: Página web del estudio HSVH

No hay comentarios:

Publicar un comentario