El estudio Pablo Moreno dispone de 3 meses a partir de hoy para la redacción definitiva del proyecto, según lo acordado con el Ayuntamiento, de manera que comenzará a construirse en Verano, para ser finalizado en el verano siguiente (2011). El presupuesto de la obra asciende a 650.000 €, aportados casi al 50% por Ayuntamiento e Ibercaja.
El museo dispondrá de 800 metros cuadrados de superficie, repartidos entre 5 edificios, entre los que destacan las dos naves del matadero, que serán rehabilitadas con tal propósito. En dicho museo se expondrán tanto las obras del escultor arriacense Francisco Sobrino como las obras de otros escultores coetáneos a éste y que tengan relación con la obra de éste, el más importante escultor que nos ha dado la ciudad y que dispone de infinitas esculturas en la provincia, como la existente en el nudo de entrada sur de la ciudad por la A-2.
El edificio se suma así a una lista de edificios contemporáneos que poco a poco se va engrosando, gracias a obras construidas como el Auditorio Buero Vallejo, otros en ejecución como la Sede del Archivo y otros en proceso de redacción, como la nueva sede del COACM-G o el mismísimo museo al que hace referencia este artículo.
Un proyecto muy interesante.
ResponderEliminarPor cierto, el arquitecto no es valenciano es madrileño.
Invito a incluir la entrada en www.guadawiki.es
Muchas gracias, Alfredous, enmendaremos inmediatamente dicho Error.
ResponderEliminarGracias por tu invitación, lo tendremos en cuenta!