lunes, 1 de marzo de 2010

Colegio en Las Lomas - Mendaro Corsini Arquitectos

El otro día ya comentábamos en un post que este proyecto era Accésit en los premios "Foro Civitas Nova 2007". Fue construido en 2005 e inaugurado en 2007. Os dejamos la documentación gráfica del proyecto:


"La fachada Norte, por donde se accede desde la carretera, quiere ser CIEGA...Patios interiores siempre como prolongación de aulas y estancias."
"El acceso directo a la biblioteca nos recuerda arquitecturas austeras y coloristas de Barragán, y de nuevo coloniza patio privado."
"Circulaciones claras que permitan una lectura unitaria del colegio. La galería principal de circulación, se abre a los patios controlando su mirada.Dejar en el recuerdo del niño las vivencias de luz y color de sus primeras enseñanzas."
"El Colegio se articula en torno a UN EJE CLARO de circulación que iluminado por patios privados recorre el centro."
"Este eje abierto a patios de distintas características permite transparencias y luces naturales.Las aulas de infantiles se abren a patios privados con cobertizo incluido y siempre con la doble orientación este-sur."
"Las distintas aulas ambientaran la galería y los patios y a la inversa la iluminación de la galería lo hará con aulas y despachos."
.
Extraído de la memoria del proyecto.




Podéis ver más fotos en: Mendaro-Corsini, Arquitectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario