jueves, 25 de marzo de 2010

La rehabilitación de los caminos de El Vado pondrá aún más en valor los pueblos de la Arquitectura Negra

La vía GU-186, que comunica con Tamajón, será equiparada durante el año 2010 con el resto de las carreteras provinciales, en un acuerdo llevado a cabo por la Diputación y el Canal de Isabel II. Así como la mejora de los caminos de servicio de la presa de El Vado, con titularidad estatal, pero cuya explotación recae en el Canal.
.Embalse de El Vado (Retiendas)

El acuerdo contemplará el arreglo de dos caminos cuya titularidad recae en el Canal de Isabel II. El primero parte de la localidad de Tamajón hasta la presa de El Vado, con una longitud cercana a los 12 kilómetros. El segundo tramo comunica Retiendas con la presa, abarcando unos siete kilómetros. Los primeros cinco kilómetros del tramo de Tamajón a la presa se acondicionarían de manera equivalente a las carreteras de rango provincial, ensanchando el firme desde los 4 kilómetros actuales a unos 5,5 y se reforzará también el firme. El resto de caminos se repararán destinándolos al uso de camino rural, manteniendo la sección de cuatro metros, para dar acceso a localidades como La Vereda o Matallana.

De esta manera, se da un impulso importante a las comunicaciones de la zona, pues parten carreteras importantes de la Arquitectura Negra, como son las de Valverde y Majaelrayo. Además de añadir un plus en seguridad a los vehículos.
.
FOTO\ Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario