viernes, 12 de marzo de 2010

Convocada la edición 2010 del certamen "Creajoven"

El concurso, destinado a apoyar a jóvenes creadores de Guadalajara, se convoca en las modalidades de Cuaderno de Viajes, Artes Plásticas, Narrativa Joven, Poesía Joven, Fotografía Joven y Maquetas Musicales.
.
III EDICIÓN CONCURSO TÚ CUADERNO DE VIAJES:
Se trata de presentar un documento digital en el que se recoja el viaje realizado por los jóvenes concursantes en el que se describan los lugares visitados, los itinerarios, las experiencias personales, anécdotas, impresiones, etc., todo ello en forma de montaje audiovisual.

V EDICIÓN CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS:
Esta convocatoria contempla las disciplinas de Pintura, Escultura e Instalación aceptando todo tipo de materiales y soportes.

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE NARRATIVA JOVEN:
En este concurso se establecen dos categorías diferenciadas: De 16 a 20 años y de 21 a 30 añosPueden optar al premio obras originales e inéditas, escritas en castellano que se puedan enmarcar dentro del género de Narrativa, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen y no se presenten a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE POESÍA JOVEN:
Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes de entre 16 y 30 años en dos categorías diferenciadas: De 16 a 20 años y De 21 a 30 añosLos criterios de selección que el Jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir los trabajos ganadores serán: Originalidad y exposición de la obra, claridad del argumento, calidad literaria en cuanto a forma y contenido, utilización de las tendencias juveniles del momento, y temática que destaque aspectos positivos como la tolerancia, igualdad, solidaridad, respeto y cuidado por el medio ambiente y demás Valores que favorezcan y propicien la convivencia en la sociedad.

VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JOVEN:
El tema será libre y podrán emplear cualquier procedimiento fotográfico (analógico, digital...).
.
X CONCURSO DE MAQUETAS MUSICALES:
El objetivo de apoyar y dar a conocer el trabajo que gran número de grupos musicales y vocalistas están realizando en la ciudad de Guadalajara.Podrán participar todos aquellos grupos de música o vocalistas de la Provincia de Guadalajara (y que no fueran ganadores de la edición del año 2009) en edades comprendidas entre los 16 y 30 años y que no cuenten con contrato discográfico. El jurado seleccionará, de entre todas las maquetas presentadas a concurso, a aquellos finalistas que estime conveniente, los cuales actuarán, junto con un grupo de reconocido prestigio, en el Festival DOG 2010. Además el Ayuntamiento de Guadalajara se compromete a hacer gestiones para que los finalistas toquen en un Festival de Música de Guadalajara.

Descárgate las bases en pdf.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario