lunes, 22 de abril de 2013

Ampliación Hospital de Guadalajara - Aidhos Arquitectos

Os presentamos otro proyecto de actualidad de Guadalajara. Es la reforma del Hospital General (1980) para su ampliación. Es obra de Aidhos Arquitectos y aunque actualmente las obras se encuentran detenidas, estamos seguros que pronto se reanudarán para que podamos presumir de Hospital.



Las obras permitirán triplicar la superficie construida del recinto pasando de los 52.996 m2 que tiene en estos momentos a 164.280 m2. El solar, además, pasará de tener una superficie de 57.164,25 m2 a 91.132,89 m2.

Con su ampliación, el Gobierno regional se ha propuesto incrementar el número de servicios y capacidades, lo que evitaá desplazamientos innecesarios de pacientes a otras provincias y aumentará la calidad y confortabilidad de las prestaciones existentes.

Esta ampliación de superficie hará posible incrementar la capacidad de hospitalización del centro ya que se pasará de las 410 camas actuales a 771, de las que más del 73% estarán en habitaciones individuales. Asimismo, permitirá dotar al centro sanitario de 251 locales para consultas, 159 despachos de consultas y 92 gabinetes funcionales, frente a las 98 salas con las que cuenta en la actualidad.

Además del incremento de espacios, camas y habitaciones, el proyecto acompaña la creación de un nuevo bloque obstétrico-ginecológico, un servicio de Medicina Nuclear, una UCI pediátrica (Estos 2 últimos inexistentes hasta ahora), y un nuevo servicio de Urgencias que, además, se conectará directamente con un helipuerto a través de una pasarela. Aunque la infografía no es muy clara de la ampliación, en la siguiente foto de la maqueta se puede apreciar la nueva fase del Hospital unida al ya existente.



Foto correspondiente al inicio de las obras:


¿Cuando lo veremos acabado?


Texto: Urbanity.es
Imágenes: La Crónica y Aidhos Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario