lunes, 8 de abril de 2013

I.T.E. en Guadalajara, para el correcto estado del parque de edificios en Guadalajara

Ya está en vigor la Ordenanza Municipal que regula el Estado de Conservación y Ornato del patrimonio construido de Guadalajara. Más de 1300 edificios de la capital se verán sometidos a este chequeo que mejorarán sus aspectos constructivos, se revisarán instalaciones, se velará por el buen estado del parque de edificios de Guadalajara y se propondrán  mejoras posibles para su correcto estado de conservación.

Estarán sometidos a ITE, Inspección Técnica de Edificios, los edificios de más de 50 años y los edificios Catalogados y Protegidos. Estarán realizadas por técnicos competentes en la materia, como arquitectos o arquitectos técnicos.

Podemos definir ITE, como la inspección visual de un edificio por parte de un técnico competente para verificar daños, determinar la posibles causas, las posibles reparaciones y garantizar la seguridad, habitabilidad, salubridad y ornato.

Os dejamos este vídeo de Televisión Guadalajara, del programa "en 7 días" donde se explica claramente qué es una ITE y a quién va destinada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario