martes, 16 de abril de 2013

Centro Acuático de Azuqueca - Vahos Arquitectura

Hoy vamos a descubrir otro de esos edificios que probablemente muchos no conozcáis, pero que es un proyecto muy interesante tanto desde el punto de vista arquitectónico como desde el punto de vista urbanístico. Se trata de la Ampliación del Centro Acuático de Azuqueca y es obra de Vahos Arquitectura.




La actuación pretende la mínima intervención posible en el edificio preexistente. La ampliación es otra cuestión, otro devenir en la que el objeto deja huella y es representativo: un recorrido tradicional en esquema de 'peine' que se enrosca alrededor de un patio circular en forma de bucle y, a su vez, se abre en todo su perímetro, formalizando un edificio a modo de estrella, donde la estructura se discretiza y se subdivide en las lamas de fachada.

El edificio, en forma de estrella, sirve para dar cabida a parte del programa que se queda fuera del edificio primitivo. Dicha ampliación supone un contraste total con el edificio preexistente pero mantiene unas dimensiones muy proporcionadas. 


Un óculo en la cubierta sirve para dar luz a las diferentes estancias que se articulan en dicha pieza, que son dos vasos pequeños de spa y vestuarios y un pequeño gimnasio. La nueva intervención queda algo más elevada que la pieza inicial, comunicadas a través de una rampa que se va abriendo, para embocar desde la nueva pieza a la sala principal de las piscinas de 25 y 7,5 m.
  Fotos del proceso constructivo:













No hay comentarios:

Publicar un comentario