viernes, 19 de abril de 2013

Vivienda en "L" (Humanes de Mohernando) - LLPS Arquitectos

Os presentamos este Proyecto que se plantea como un proceso de investigación sobre la vivienda unifamiliar. La vivienda se define a través de un espacio en torno al fuego, centro neurálgico de la vivienda en forma de "L".


La parcela se encuentra en el límite del Suelo Urbano del término municipal de Humanes, en la carretera que comunica este municipio con Cogolludo; la parcela mantiene una excelentes vistas hacia el monte "La Muela", la posición de la vivienda en la parcela responde a esa relación visual a través de un gran porche.


El espacio característico que define la vivienda, se encuentra ligeramente excavado en el terreno y genera un espacio vertical de tres plantas, donde podemos estar en el fuego mirando al cielo -a través de un lucernario que remata la torre- y el agua -mediante un hueco horizontal a ras de suelo, y que limita con un pequeño estanque.



Este espacio es la unión de dos piezas en "L", una de una altura y otra de dos donde, en la planta superior están los dormitorios.



Os adjuntamos la planimetría de la vivienda:

Plano de situación. Humanes (arriba); Posición en la parcela (abajo)
Plantas de la vivienda
Alzados
Secciones A y B
Secciones C y D

FUENTE: Urbarama

No hay comentarios:

Publicar un comentario