jueves, 11 de abril de 2013

El Campus no será de nueva construcción

El proyecto del Campus y Parque Tecnológico de Guadalajara no será como se había dicho, según las diferentes informaciones que han ido surgiendo en estas últimas semanas.

Después de estudiar la gran actuación que supone dicho Campus en el polígono del Ruiseñor, se ha valorado la posibilidad de trasladar todos los edificios que compondrán este Campus Universitario en edificios antiguos del centro de la ciudad, tal y como se ha hecho en Alcalá de Henares.

Guadalajara, por tanto, recuperaría diversos edificios en mal estado para ser recovertidos a edificios docentes y administrativos donde alojar todo aquellos espacios que iban a ser en un principio parte del proyecto que ganó el estudio Cano Lasso para la construcción del proyecto mixto del Ruiseñor.

Algunos de éstos edificios podrían ser el Palacio del Infantado, el Palacio de los Figueroa (plaza San Esteban), el Complejo San José - Príncipe Felipe, el Antiguo Colegio de las Cristinas, la Antigua Cárcel de Mujeres... sin duda una buena apuesta por realzar el Patrimonio Histórico del centro de Guadalajara y por dinamizar el centro de la ciudad.



Lo que parece que si tendrá continuidad es el Parque Tecnológico en el polígono del Ruiseñor, pues parece que es una oportunidad de empleo y desarrollo muy importante para Guadalajara

Desde Arquiguad vemos con buenos ojos este cambio, ¿y tú?

2 comentarios:

  1. Yo también lo veo con buenos ojos, fomentar la universidad en la ciudad con todos los beneficios que ello pueda reportar y, eso sí, mantener el parque científico en el Ruiseñor, creo que es la mejor opción

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde ArquiGuad también pensamos que es la mejor opción. Ahora bien, que así sea y no de más giros esta operación!

    ResponderEliminar